sábado, 9 de octubre de 2010

¿Cómo quitar chicle del pelo?

Estaba viendo un capítulo de la serie The Office, la cual recomiendo a todos porque es genial y no paro de reirme al verla, cuando en un capítulo aparece un personaje con un chicle pegado en la cabeza. Entonces le dicen que se eche mantequilla de cacahuete. A si que he indagado un poco para ver que soluciones podemos utilizar para quitar un chicle del pelo de manera que no duela, por lo que descartamos tirar directamente del chicle para intentar que se despegue.

La primera solución que se nos ocurre es cortar el mechón de pelo en el que está el chicle, pero mucho me temo que esa solución no suele gustar mucho a la gente.

La siguiente solución que he visto es embadurnar el pelo con aceite. Vas untando el mechón de pelo en el que esté el chicle con aceite y poco a poco se irá desprendiendo el chicle del pelo sin dolor.

Otra opción, aunque es peor, también parece funcionar, es tratar de enfriar el chicle hasta que se quede duro. Para ello podemos hacercarle un hielo o algo que esté muy frío y cuando el chicle se endurezca lo suficiente podemos quitarlo simplemente.

En efecto, como decían en el capítulo que mencioné, la crema o mantequilla de cacahuete funciona bien en estos casos, aparentemente porque es muy aceitosa, por lo que nos lleva a la primera solución prácticamente.


Finalmente la peor solución (bajo mi punto de vista) es utilizar alcohol (el de la heridas, no me seais cazurros xD). Al ir aplicándolo se va desprendiendo el chicle del pelor, pero reseca el pelo y el cuero cabelludo.

Espero que nunca os pase, pero si algún día os pasa, ya sabeis cómo solucionarlo ;-P Si conoceis alguna otra solución, probais alguna o simplemente os apetece decir algo: Comentad :-D

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. La verdad es que me parece super util, aunque espero no tener que utilizar nunca esos trucos, yo de peque lo que hacia cuando se me quedaba pegado era dejar que se endureciese y me lo quitaba a trocitos, era super entretenido xD

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^