lunes, 10 de enero de 2011

Un avance para el blog: ¡$\LaTeX{}$!

Llevaba un tiempo buscando y por fin me he decidido al dar el primer paso, he incorporado al blog un script de$\LaTeX$,herramienta fundamental a la hora de escribir fórmulas de una manera eficiente. La desventaja por lo que he podido ver es que los lectores de feeds (como Google Reader) no traducen el código, por lo que si quieres ver las fórmulas y no código, tendrás que entrar directamente. Espero poder arreglar eso en breve. Tengo que hacer unas pruebas más pero me parece que en los comentarios también se pueden dejar fórmulas. Cuando termine la fase de pruebas puede que escriba una entrada explicando como he hecho esto.

EDIT: Tras realizar algunas pruebas, confirmo que se puede utilizar en los comentarios (Como podéis ver en el que he puesto yo), pero en la vista previa del comentario no funciona :(
A veces tarda un poco en cambiar el código por las fórmulas, pero tarde o temprano lo acaba cambiando.

EDIT2: Parece que funciona perfectamente en Chrome y Firefox. En Internet Explorer aparentemente no va, no se porque no me sorprende...

EDIT3: La zona que el script "traduce"$\LaTeX$queda reducida exclusivamente a toda la zona de entrada, incluidos comentarios. Los gadget de alrededor están exentos de ser analizados por el scrips.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Me auto publico un comentario para confirmar el uso de $\LaTeX$ en el blog.

    Aqui dejo una pequeña demostración de lo que se
    puede hacer con esta herramienta:

    Problema de Basilea: $$\sum_{n=1}^\infty \frac{1}{n^{2}}=\frac{{\pi}^2}{6}$$

    fdp de la Gaussiana:
    $$f_X(x)=\frac{1}{\sqrt{2\pi\sigma}}e^{-(x-\mu)^{2}/2\sigma^{2}}$$

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^