sábado, 14 de mayo de 2011

Controla varios PC's con un solo teclado y ratón!

Hacía tiempo me pareció leer en uno de los muchos feeds que sigo, que había un programa que servía para controlar varios PC's con un solo teclado y ratón. La idea es que funcione como si fuera un único PC con más monitores.

El caso es que el otro día estaba trabajando con el portátil y el sobremesa casi a la vez y un amigo me sugirió que usara dicho programa y así lo hice.

Este programa se llama Synergy, y es un programa multiplataforma (Windows, Mac, Linux), Open Source, que funciona mejor de lo que me esperaba. Además también comparte el portapapeles, por lo que podréis hacer copy & paste de un PC a otro (Ojo, solo texto). Podeis descargarlo de su página web e instalarlo al momento ya que apenas tarda.

Una vez instalado, tenemos que abrir el programa tanto en el servidor (el ordenador en el que estan el teclado y el ratón que queremos usar) como en los clientes (ordenadores que serán controlados por el server). 

Cabe mencionar que todos los ordenadores tienen que estar en la misma red, incluso funciona a través de Hamachi (lo he probado personalmente).

Al abrir el programa por primera vez nos encontramos con lo siguiente:



En el servidor lo dejamos así (seleccionado el modo Server) y le damos a "Configure server". Entonces nos aparecerá una ventana con una matriz 3x5 donde aparecerá en el medio el símbolo de un monitor y el nombre de red de nuestro PC. Ahora podemos agregar otro monitor arrastrandolo de la esquina superior derecha y dejándolo donde queramos que esté respecto a nuestro PC. Mediante doble click podemos editar las opciones de ese ordenador, donde lo fundamental será poner el nombre de red del PC que queremos controlar.
Le damos a OK y listo! El server está configurado. Ya solo nos queda abrir el Synergy en el cliente, seleccionar "Client" y en "Name of the server:" poner el nombre de red del servidor y ya está.
Para acabar, solo nos queda darle a "Start" en todos los ordenadores y.... Magia!
Ya puedes usar tu teclado y tu ratón para manejar todos tus ordenadores :P

¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^