domingo, 30 de mayo de 2010

Anime/Manga

Voy a dedicarle esta entrada del blog a una de mis mayores aficiones. El anime y manga.

Primero voy a contar un poco por encima de que va el tema. Mucha gente cree que es lo mismo anime o manga, otras directamente desconocen que es el manga, creyéndose cuando les hablas de él que te refieres a las mangas de la ropa... Todo empieza (normalmente) con el manga, que es algo así como el análogo del comic americano. Una de las principales diferencias es que se leen de izquierda a derecha. Esto también influye en el orden de lectura de los bocadillos.
Orden de lectura de los bocadillos en un comic


Orden de lectura de los bocadillos en un manga


En las imágenes de arriba podemos observar un ejemplo de cómo sería el orden de lectura en un comic y en un manga. Respecto a la historia que contienen los mangas tienen muchos tipos de argumentos. A mí personalmente me gustan más en los que haya combates, principalmente si son con espadas (y cuanto más grandes mejor).

Por otro lado el anime suele ser la animación (de ahí su nombre) de los mangas. Normalmente un mangaka (dibujante de manga) crea una historia y la publica en manga. Pasado un tiempo muchas veces se crea el anime basado en el manga. Hay excepciones (como Neon Génesis Evangelion) en las que se crea primero el anime y más adelante se empieza a hacer el manga.

Pero, vamos a profundizar un poco en el contenido, que es lo que nos (al menos a mi) interesa. Mucha gente cree que son "dibujitos animados" para niños pequeños. Pues se equivocan, hay que diferenciar el anime del cartoon. Hay muchas series de anime que no son recomendadas (al menos yo no lo haría) para niños pequeños ya que contienen escenas con contenido sexual, extremadamente sangriento (dependiendo de la serie) u otras cosas. Otras personas (generalmente las madres) piensan que son muy violentas y una mala influencia para la gente. Pues se equivocan también puesto que normalmente el anime/manga precisamente remarca el valor de la amistad, el compañerismo, el sacrificio y muchos de los sentimientos más nobles. También resalta muy bien la diferencia entre el "bien" y el "mal". Además suele representarse cómo el bando de los "bueno" o el "bueno" generalmente es/son personas humildes, con una fuerza y/o poder normales pero fundamentalmente una gran fuerza de corazón (muchas veces la fuerza que lo impulsa que le hace más fuerte que al rival). El enemigo por lo general suele ser más poderoso, disponer de más medios y como no, hacer trampa siempre que pueda. El caso es que el "bien" frente a las adversidades y alguna derrota, consigue vencer al mal.

Tenía muchas ganas de contar eso ya que mucha gente no lo comprende o simplemente lo desconoce y por tanto a veces lo critica por mero desconocimiento.

Ruego me disculpéis porque mi manera de escribir a veces es un tanto desordenada. Si veis alguna errata decídmelo y la corregiré lo antes posible :P

¡ Un saludo !

3 comentarios:

  1. No hombre escribes bien que yo vea. Pues si a veces no tiene ni por qué ser violento o pornográfico simplemente que tiene un argumento complicado para que un niño de 10 años lo entienda
    como por ejemplo

    ghost in the shell, mítico donde los haya

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo estos blogs:

    http://feedproxy.google.com/~r/Pafliparlo/~3/Zx-Ft1Jxyb0/primer-caso-de-un-ser-humano-infectado.html

    http://dreams-in-my-head.blogspot.com

    son bastante buenos, ya te iré recomendando más, una vez más bienvenido al mundo blogero que tanto me gusta =P

    ResponderEliminar
  3. Respecto a tu primer comentario:

    Tienes razón pero a esas horas de la noche no sabía como expresarlo (estaba por poner "lo explicaré mejor luego xD"). Por ejemplo si recurrimos a Evangelion (serie que muchos de nosotros vimos cuando éramos pequeños porque eran unos robots luchando) despues nos damos cuenta de que esa serie no es muy recomendable para un niño pequeño porque el argumento es cuando menos complicado xD.

    Respecto a tu segundo comentario: le voy a echar un ojo a esos blogs a ver que tal están xD.

    A ver que tal es este mundo que tanto te gusta ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^