martes, 1 de junio de 2010

Mails en cadena y derivados

Bueno voy a hablar de un tema que suele hacer que no entienda (más todavia) al resto de lo humanos. Es el tema de los EMAILS EN CADENA, y con la llegada de las nuevas redes sociales Eventos en cadena, páginas en cadena y demás gilipolleces en cadena.

A simple vista creo que podemos discernir en dos tipos de estos: Los que una persona puede creer por su falta de formación (generalmente básica formación informática), como por ejemplo "una vieja tiene una palangana.... .... .... reenvia este mail a todo el mundo y despues dale a f5 para ver que había al fondo de la palangana". El otro tipo es que me hace dudar si la gente que los manda son idiotas del todo o extremadamente inocentes (lo cual bajo mi parecer prácticamente los convierte del primer grupo, idiotas del todo).Son aquellos del tipo "manda esto a todo dios o un dinosaurio azul se comerá a toda tu familia".

El primer tipo de cosas en cadena podría llegar a entenderse que se propagaran algo, ya que si no se dabe ABSOLUTAMENTE NADA de ordenadores podrías llegar a creer que es posible que al pulsar un botón tu navegador fuera capaz de hacer la cosa que te dicen. Tambien podrías llegar a creer que si mandas el evento a todo el mundo podrás cambiar el tema de tu tuenti o que podrás ver quien visita tu perfil. Esto último digo que es creible porque tu puedes ser capaz de hacerlo, eso si, si pudieras hacerlo la LÓGICA te dice que no puede ser posible haciendo eso mediante un evento. (me remito a hechos del tuenti, porque hace tiempo que no recibo los mails en cadena. Parece que se han pasado de moda :P). Para las personas que pertenezcan al grupo de gente que se creen este tipo de cosas, os voy a dar un método infalible para que no os engañen con esta clase de inventos: Si en alguna parte de un texto que te hayan mandado, sea por el medio que sea, pone "envia esto a todos tus contactos/amigos" o "envia esto a 5 personas ->ocurre algo; a 10 personas; ocurre algo mejor,etc..." Existe un 99.999999% de posibilidades de ese texto sea fraudulento y estén tratando de engañarte.

Por otro lado (y espero no ofender a nadie), la clase de textos en los que te dicen que si no envias a todo el que conozcas eso:
  • nunca serás besa
  • nadie te amará
  • un dinosauro azul se comerá a toda tu familia
  • morirás en una semana
  • gilipolleces varias
Y tu vas y lo envias a todos tus contactos/amigos, aunque sea "por si acaso", porque "mira que yo no creo en estas cosas, pero ¿y si pasa?", (Repito que no quiero ofender a nadie) ¡¡ERES GILIPOLLAS !!!

¿Cómo se puede llegar a pensar que algo asi puede ser posible? De verdad que trato de asumir el tema con toda la racionalidad posible pero es que es un atentado a cualquier posibilidad de razocinio que pueda haber en un cerebro humano.


Si he ofendido a alguien, me disculpo, pero probablemente debería plantarselo. Espero que con esto pueda contribuir, aunque sea un poco, a que se acaben de una vez por todas todas esas idioteces.


Se desahoga, Sebb. ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Pues si, gilipollas integral xD y el que se ofenda que cierre el blog que nadie le obliga a leerlo xD

    te faltaba decir que esas cadenas se hacen para pillar nombres de personas reales o e-mails para spam publicitario y demás cosas que vete tu a saber... xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me dan mucho coraje la gente que los envía. Estoy harto de repetir una y otra vez la historia de que escriban las direcciones de los correos en el campo de copia oculta (CCO) porque no quiero que mi dirección de correo esté rulando por ahí.

    Por culpa de esto mi cuenta de msn anterior estuvo atacada por sparmers y tuve que cambiar recientemente de cuenta de msn (vamos que lo que dice S. Murain es cierto y más cosas, a mí me han llegado a hablar sparmers por el msn). Suerte que para el resto de cosas suelo usar varias cuentas de gmail.

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^