martes, 14 de septiembre de 2010

El dilema del erizo

Estos días aprovechando que porfín tengo un ancho de banda de unos 12 megaBITS/seg (un día de estos escribiré una entrada hablando sobre el controvertido tema de los "megas" y las proveedoras de inet...) me ha dado por bajar la edición platinum de la magnífica serie Neon Génesis Evangelion (que en su momento mencioné aquí). Entre horas de estudio me ha dado por ir viendo de nuevo esta gran serie pero en japonés (sonido 5.1) subtitulada en español en vez de doblada al español como la he visto toda la vida Pero bueno, a lo que íbamos. Cuando Ritsuko llama por teléfono a Misato y hablan sobre Shinji diciendo que éste no tiene amigos, Ritsuko le comenta que si conoce el dilema del erizo.

-Shinji... Ya hace dos semanas que va a la escuela. En todos estos días no ha recibido ni una sola llamada.

-¿Ni una llamada?

-Creía que le haría falta un móvil y le presté uno.Pero no lo ha hecho servir ni para contestar a una llamada. Creo que no tiene ningún amigo.

-Creo que su particular carácter no le hace tener amigos. ¿Conoces el "dilema del erizo"?

-¿Erizo? ¿Ese animal con púas?

-Quiere demostrar su afecto a los demás, pero cuanto más se acerca, más les hiere. Lo mismo pasa con los humanos. Shinji no quiere sufrir y prefiere recluirse en sí mismo.

-Cuando se haga mayor, ya encontrará las distancias que deberá tomar hacia los otros para no herir sus puntos de vista.
Grandes palabras de esta gran serie (El texto es literalmente el que pone en los subtítulos del DVD). Y es que el ser humano es espacialista en hacer daño, íncluso a si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^