jueves, 21 de octubre de 2010

Remodelación del gobierno: Opinión PERSONAL

Debido al reciente e ""inesperado"" cambio de los integrantes del gobierno, muchas personas han dado su opinión. Yo me voy a animar tambien ha tratar de expresar mi humilde opinión. La verdad es que han sido unos cambios peculiares. Como todo lo que hace este gobierno, son cambios que aparentemente son muy importantes, pero a poco que indagues ves que todo son actos vacios, que no repercuten en prácticamente nada. Cuando ayer leí los titulares por encima y con prisa pude advertir una serie de ideas: "desaparecen el ministerio de igualdad y vivienda", "Fernandez de la Vega se va", "Pajín dirige el ministerio de sanidad". Pues la mayoría parecen cosas no malas, incluso buenas. Y eso es lo que busca el gobierno, que por encima parezcan las cosas buenas, porque en este país me da la sensación de que a la mayoría de la población con esa información le basta. Pero a poco que te leas las noticias enteras te das cuenta de que, como siempre, son medidas vacias.

Desaparecen dos ministerios: Que más da que desaparezca el título "Ministerio de igualdad" o "Ministerio de vivienda", si lo único que se hace es dejar que lo absorba otro ministerio, lo único que pasa es que cambia de nombre, pero toda la infraestructura, tanto material, como personal sigue existiendo y cobrando, por lo que a nivel económico (que es lo que nos interesa por esas cosas de la crisis y tal) es exactamente lo mismo.

Fernadez de la Vega deja de ser vicepresidenta del gobierno: Personalmente, esta persona siempre me ha caido como una patada en los mismísimos a si que no voy a decir que me alegre, pero tampoco me entristece que se vaya. Con esto asciende Perez Rubalcaba, que de todos modos es quien manda realmente en el partido, a si que no cambia mucho la cosa.

Pajín se encarga del Ministerio de Sanidad: Esta noticia me ha hecho gracia, porque el ministerio de sanidad, pese a lo que se pueda pensar, no sirve para nada. ¿Cómo que no sirve para nada? ¡Pero si la salud es muy importante! Pues si, es muy importante, pero resulta que todas las competencias respecto a la sanidad están delegadas en las comunidades autónomas, a si que en efecto ese cargo es inutil. ¿Porqué han puesto a esa mujer ahí? Pues para que suenen bien fuerte las leyes anti tabaco que esta mujer defenderá a capa y espada con sus métodos, con todos mis respetos, de verdulera. Anecdoticamente, como dicen por ahí, vamos a tener una ministra de sanidad que lleva las famosas pulseras cuyo propio ministerio las califica como fraude. Aunque esto no deja de ser una mera anécdota.

Nuevo ministro de trabajo: Me parece absolutamente vergonzoso que el gobierno tenga la desfachatez de poner a un sindicalista como lider del ministerio de TRABAJO. ¿Pero qué descaro es este? ¿Cómo se puede tener el valor de poner a una persona que hace poco estaba en la calle protestando contra una reforma que ahora como ministro tiene que defender? ¿De verdad quieren que me crea que ese hombre va a hacer bien su trabajo? Además esto nos da que pensar que dentro de la huelga pactada que sufrimos el 29 el gobierno ofreciera este cargo en la mesa de negociaciones para así suavizar la reacción de los sindicatos... No se, esto me huele mal...



Finalmente, la salida  del ministro Moratinos: Me ha sorprendido ya que era una de las pocas personas que hace un buen trabajo ahí. Pero lo más posible es que esté cansado ya del gobierno y se haya ido por voluntad propia, aunque esto no son más que suposiciones a si que no me mateis si estoy equivocado.

En definitiva, como siempre, actos y palabras vacias que no llevan a ningún lado salvo a que parezca que lo están haciendo muy bien y todo va genial. Me temo que mientras no cambien al presidente del gobierno no va a cambiar mucho la situación, pero bueno como a la mayoría de los españoles solo les importa la apariencia y no se molestan en profundizar, así nos seguirá yendo.

4 comentarios:

  1. He editado y añadido un párrafo más que se me había olvidado.

    ResponderEliminar
  2. pues si la verdad, han cambiado un montón de personal en el gobierno y paná porque siguen haciendo las misma tonterías, aquí tendría que haber un tercer partido que impusiera la voz de la razón y pusiese a cada uno en su sitio, yo ya he encontrado a quien votar en las próximas generales:
    http://www.ciudadanos-cs.org/

    ResponderEliminar
  3. Jamás pensé que algún día fueras a votar xD

    ResponderEliminar
  4. hasta ahora votaba a IU, pero esta gente ya me aburre, se han quedado anticuados y hay que modernizarse y ser más realistas

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^