jueves, 17 de marzo de 2011

Operación Yashima, Evangelion en la vida real

Está uno tranquílamente leyendo sus feeds, cuando de repente se encuentra en ALT1040 esto.

Después del terremoto, la compañía eléctrica japonesa TEPCO,está pidiendo a los japoneses que ahorren electricidad ya que notaron una caída energética de casi un millón de kilovatios (aproximadamente el consumo de 300.000 hogares).

En respuesta se ha creado una campaña popular impulsada en la red social Twitter llamada "Operación Yashima" (#yashimasakusen110312), inspirada en la legendaria obra de arte del anime Neon Génesis Evangelion, serie que ya mencioné aquí anteriormente, dónde todo Japón corta su consumo de electricidad para desviarlo al rifle de positrones (que necesita esa cantidad brutal de energía para funcionar) que está utilizando Shinji desde el EVA-01 y así vencer al quinto ángel: Ramiel.
Shinji en el EVA01 con el rifle de positrones

El caso es que los japoneses se están volcando tanto que la campaña ha recibido el apoyo de la mismísima TEPCO. Los promotores han creado una página, basado en la estética de NERV.

Aprovecho esta entrada para comunicar mi solidaridad hacia el pueblo nipón tras el trágico viernes y todas las consecuencias que ha traído, incluyendo el problema nuclear que han tenido en Fukushima.


A pesar de lo que ha ocurrido me parece incorrecto pensar que esto es un argumento en contra de la energía nuclear. Este tipo de energía es, bajo mi punto de vista, la más eficiente que tenemos (hasta que llegue la de fusión).

Y finalmente solo decir que recomiendo absolutamente a todos que veáis la serie Neon Génesis Evangelion. Para mi es la mejor serie de anime que ha existido nunca. Ya le dedicaré una entrada como dios manda, pero por ahora solo decir que deberíais ver la serie y las dos películas que le dan final a la serie. Después existe un manga creado por un fan (conocido como retake) donde continúa la historia desde dónde se dio por finalizada en las pelis. Este manga es de una calidad impresionante y yo personalmente lo considero parte de la serie. Finalmente tenemos el reciente rebuild, donde se sintetiza la serie en 4 películas (aún solo hay dos), solo que tiene pequeñas variaciones. que la hacen más interesante Si te gustó la serie, te gustará el rebuild. Ojo: Si veis el vídeo del link de ALT1040, es del rebuild y no de la primera versión de la serie ;-)

¡Un saludo a todos!

ACTUALIZACIÓN:

Ahora han creado un monitor del suministro eléctrico ambientado en Evangelion. Toda la web está creado al más puro estilo Nerv y nos muestra los siguientes datos: dos "relojes" con la potencia en KW y otro con el porcentaje de uso.

http://kanmisikou.net/lab/power/



Bonus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^