martes, 5 de abril de 2011

Peligro: Radición lumínica

En la pulga snob nos muestran una viñeta donde nos cuentan los peligros a los que nos enfrentamos por recibir radiación lumínica...



Como el mismo autor dice: "Lo que el cartel no dice es que esta radiación es tan poderosa que puede atravesar el monóxido de dihidrógeno."

De verdad, no estaría de más que los medios se informaran un poco antes de hablar de temas de los que no tienen ni idea, solo para que cunda el alarmismo y el catastrofismo.

5 comentarios:

  1. Mecagoenlaputa he escrio un comentario hiperlargo y el puto blogger me lo ha rechazado.

    Me ha encantado lo del monóxido de dihidrógeno.
    lo que te quería decir es que la gente se cree que echando agua con boro en los reactores no hace nada y ya lo creo que lo hace: el núcleo del boro atrae neutrones mucho más que el uranio porque tiene el núcleo más grande y puede detener las reacciones que se estén dando perfectamente.
    Y que la radiación ni contamina ni contagia, la radiación jode, pero basta con alejarse de ella y punto. Las partículas radiactivas SI contaminan y es muy jodido de descontaminar (ahí interviene el ambientólogo) y sólo nos podemos contagiar de microbichos vivos o medio vivos: bacterias, hongos, virus.. Nunca de yodo radiactivo por ejemplo, en ese caso nos contaminaríamos.

    en clase hemos dado mucho este tema y nos hemos reido de los medios un rato, que al final molará y todo sentirse superior al resto por conocer verdades científicas mientras los demás están manipulados juajuajuajua

    ResponderEliminar
  2. Es que precisamente esta es una entrada sarcástica en contra de todo el desconocimiento que hay sobre este tema y como la gente tiende al alarmismo y catastrofismo. Lo de Fukushima ha sido una putada tremenda pero, ¿Aquí que coño va a llegar? ¿Nos llegó algo de Chernobil que fue mucho peor y está mucho más cerca?

    En efecto el boro, como el yodo, paran los electrónes rápidos y hacen bastante. Y el yodo radiactivo tiene una semivida de unos 8 días a si que tampoco es para tanto, pero por ejemplo el cesio radioactivo ya es otra cosa, con una semivida de unos 30 años...

    Si quieres saber más te recomiendo que te leas un par de entradas muy buenas que tiene yuri (como esta: http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/27/radioactividad/ ) Donde cuenta todo explicado desde un nivel que puede entender cualquier (yo el principio me lo suelo saltar :P) y lo cuenta muy bien todo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que para el boro son neutrones por cuetiones de afinidad tengo entendido, no electrones (errata como otra cualquiera =P)

    y el blog está genial, lo guardaré en favoritos porque toda esa explicación es temario del examen de física ambiental que tendré en junio: que si radiaciones ionizantes, electromagnéticas, térmicas, contaminación lumínica, sonora, etc.
    En clase el tío se trajo un detector de radiactividad de los que salen en las películas y algunos elementos radiactivos metidos en protecciones de plomo y experimentamos con el tema.
    La verdad es que me encanta la física. La química sólo me gusta si es aplicada como es mi caso.

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿Se llevó un contador Geiger??? Siempre he querido tener uno, pero los pocos que veo por internet son muy caros xD

    Si, se me ha ido la pinza, quería decir neutrones rápidos :P

    La física en cada paso que se avanza está increible, yo hace mucho que dejé de dar física (como tal, ya que doy electromagnetismo por un tubo que es una rama de la física, como casi todo), pero con la base (extensa) que se me enseñó he ido tratando de mejorar esos conocimientos :P

    ResponderEliminar
  5. ^^ Muchas gracias!
    Éste va a ser mi blog de trabajo, pero está muy cutre aún u_u
    Cuando esté más tranquila le meteré HTML a tope, y subiré de tó, que dos años dan para mucho :D
    (y cuando esté más tranquila significa "cuando tenga tiempo de respirar al menos" que ahora me están matando a trabajos).

    Por cierto, quería hablar contigo y los demás de mi cumple, que quería celebrarlo la semana que viene, para deciros dónde es y a qué hora y tal, lo que pasa es que aún no sé si voy a poder hacerlo esa semana o ya en mayo.... bueno, ya te diré :P

    No sabía que tenías un coso de estos, pero ahora... ¡siéntete espiado!

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^