jueves, 23 de septiembre de 2010

Reino Unido no es lo mismo que Inglaterra

No es la primera vez que la gente confunde Inglaterra con Reino Unido. Con una simple lectura en wikipedia podemos ver cómo Inglaterra es uno de los cuatro paises que forman Reuno Unido. Si es cierto, (imagino que por ello la principal fuente de error) que la capital es la misma (Londres) pero eso no quiere decir que sean lo mismo.

Como complemento final dejo las banderas de cada uno:

Bandera de inglaterra
Bandera de Reino Unido
Espero que haya quedado clara la diferencia ^^

PS: El nuevo editor de entradas de Blogger está muy bien, pero sería un detalle que pudiera elegir el tamaño de la imagen arbitrariamente y tener que seleccionar por narices uno de los cuatro formatos predefinidos, como venía haciendo en las entradas anteriores (por ejemplo esta o esta)

2 comentarios:

  1. wow desconocía la bandera de inglaterra ^^ reino unido es gales, escocia, inglaterra e irlanda del norte verdad?? por lo visto Canadá también está sometido al reino británico, es decir que tiene como monarquía la británica

    ResponderEliminar
  2. @S. Murain
    Pues fue una discusión en torno a la existencia de esa bandera lo que suscitó que escribiera esta entrada :P Creo que en efecto esos son los paises que la forman y respecto a lo de Canadá no tenía ni idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, sin ser limitado por ninguna clase de tapujos. Ahora, por favor, comete el mínimo número de faltas ortográficas :P

Por favor, absténganse HOYGANS y TROLLS. Gracias ^_^